Entretenimiento y cultura a distancia



Para la UNESCO, el patrimonio cultural es una seña de identidad que favorece la cohesión de las comunidades que no asimilan bien los cambios rápidos o que sufren el impacto de la crisis económica, muy oportuno ante esta situación.


Además, las artes pueden mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades por impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes a través de ellas comprenden el mundo y se conectan con los otros .


Acceder a ello sigue siendo posible al permanecer en casa en esta era digital, que se ha convertido en una oportunidad para seguir disfrutando de contenidos culturales y artísticos de cualquier parte del mundo.


Uno de los ejemplos locales más activos es el de 3 Museos que, a través de su sitio web y de sus redes sociales (Facebook y YouTube), ofrece contenidos gratuitos que van desde cursos y conferencias, hasta actividades familiares que llevan a la reflexión y el trabajo en equipo, con diversidad de temas nacionales e internacionales.


Si el interés es más global, varios grandes museos del mundo han dispuesto recorridos virtuales por sus colecciones.


Un listado de ello puede encontrarse AQUí:


Además, hay páginas que muestran contenidos culturales novedosos, como Restáurika, o iniciativas artísticas como En Cuarentena que también se pueden seguir.


Así, estar en casa es momento oportuno para tomar un curso en línea, establecer una rutina de aprendizaje e integrarse a una comunidad que gusta de temas sobre historia, identidad y patrimonio.



AYUDA

MUTUA

Hecha con ♡ por personas voluntarias de Nuevo León, México.

  • Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

AYUDA

MUTUA