Ejercicio desde casa: ayuda a tu cuerpo y a tu mente.



1. Todo movimiento es bueno

No necesitas volverte deportista de alto rendimiento durante la cuarentena, de hecho, si te da un poco de flojera hacer deporte, puedes buscar alternativas para mantenerte en movimiento:


  • ¡Baila! Busca un espacio en tu casa y una canción que te ponga de buenas, no importa si es metal, pop, reggaetón, boleros o banda. Mueve brazos, piernas, cadera y siente la energía recorrer tu cuerpo. También, puedes aprender algún ritmo nuevo con tutoriales en YouTube, hacer una coreografía de TikTok con tu familia, o sacar a tu pareja a bailar una cumbia. Ponte un concierto de Los Ángeles Azules y sacúdete la pena, chiste es no pasar todo el día acostados.



  • El quehacer En esta contingencia, mantener la limpieza en casa es clave. Cualquiera que haya barrido, trapeado, sacudido y doblado ropa sabe que es un ejercicio de alto rendimiento. Organízate con tu familia para realizar las labores del hogar; también pueden crear un proyecto nuevo (sacar la ropa que no nos queda, limpiar el jardín). Así, activan su cuerpo, se ocupan un rato (esto ayuda mucho a la salud mental) y aseguran que los virus se queden afuera.





2. Aprende rutinas en línea

Si ya estás decidida/o a practicar un deporte nuevo o retomar lo que dejaste en el gym, puedes buscar entre las miles de rutinas en línea que se encuentran en YouTube. Si nunca has practicado, busca rutinas para principiantes, realiza el calentamiento indicado y escucha a tu cuerpo para que no te vayas a lastimar.




3. Toma el sol y aire fresco

Profesionales de la salud recomiendan realizar caminatas en el parque, salir a correr o andar en bici manteniendo nuestra #SanaDistancia. Organízate con tus vecinos para aprovechar mejor los horarios y no saturar los parques públicos, especialmente para que personas mayores y en situación de salud vulnerable también puedan hacerlo.


Si no tienes parque cerca de tu casa, dale una vuelta a la manzana, haz yoga en el patio, barre la banqueta o siéntate un ratito a tomar el sol. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.


Fuentes:

  1. Bienestar físico y mental durante COVID

  2. Recomendaciones ONU

  3. Clínica Mayo


Recursos:

  1. Clases de Tai Chi y Qi Gong en linea desde Ensenada, Baja California

  2. Enlaces de actividad física

  3. 5 ejercicios de Yoga en casa

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Hecha con ♡ por personas voluntarias de Nuevo León, México.

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