Contexto

AYUDA MUTUA MONTERREY - AMM

Acción comunitaria en la contingencia COVID-19

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) se ha vuelto el principal problema público a nivel global. Aunque sus efectos son notorios (siendo el más evidente la necesidad de aislamiento, por ahora voluntario) es una crisis muy distinta a las que Monterrey ha enfrentado en el siglo XXI.

 

Crisis como la violencia o el huracán Álex tenían efectos tangibles y visibles. Pero el COVID-19 es un enemigo silencioso e invisible. Fuera de las recomendaciones básicas (quedarse en casa, lavado frecuente de manos, distanciamiento social), no está claro qué podemos hacer como ciudadanía desde el aislamiento voluntario para apoyarnos mutuamente.

 

Está claro es que esta pandemia nos afecta a todas y todos y que estamos juntos en esto.

 

La contingencia también se convierte en un llamado a la participación y la solidaridad: a no dejarnos solos en horas difíciles, a demostrar que el espíritu colectivo existe en esta ciudad.

 

Ayuda Mutua Monterrey (AMM) surge como una plataforma colaborativa para aportar ideas y herramientas para que cada comunidad pueda apoyarse durante la contingencia. Podemos hacer de la conexión nuestra fuerza.

 

Este un esfuerzo colaborativo y en evolución que irá sumando voluntades y recursos. Que la adversidad saque lo mejor de nosotros. Empecemos a ayudarnos ya.

AYUDA

MUTUA

Hecha con ♡ por personas voluntarias de Nuevo León, México.

  • Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

AYUDA

MUTUA